Tal y como ha sucedido en Francia, Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que "abra una investigación para verificar si Facebook ha publicado mensajes privados de sus usuarios".

La petición llega un día después de la denuncia relizada por los medios de comunicación francesa, y la posterior detección del mismo fallo por parte de los medios españoles.

Hasta este momento, Facebook ha negado la existencia de un incidente en materia de privacidad y afirma que se ha producido un error de apreciación por parte de los medios de comunicación y de los usuarios.

"FACUA considera que la versión de la multinacional no es en absoluto descartable, pero advierte que tampoco debe serlo la de los citados medios y los usuarios que incluso conociéndola insisten en que muchos mensajes que ahora son públicos en su día fueron privados o conversaciones de chat", apunta la organización en un comunicado.

Y añade: "Desde la noche del lunes, Facua está recibiendo numerosos mensajes en Twitter, en su página de Facebook y a través de correos eléctronicos de usuarios que se muestran absolutamente convencidos de que su privacidad ha sido vulnerada".

"En varios casos, el contenido de los mensajes que aparecen en sus muros son muy íntimos e incluso comprometen su vida privada", concluyen desde esta organización.

Fuente