El PP dice ahora que espera un informe para cerrar la comisión del Plan centro
El gobierno responde ante el Defensor del Pueblo por la queja del PSOE, que redactará sus conclusiones cuando le llegue un informe de la Agencia de Protección de Datos


El gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha respondido ahora al Defensor del Pueblo Andaluz que todavía no ha cerrado las conclusiones de la comisión de investigación abierta hace más de un año sobre el plan de tráfico del centro porque está esperando un informe de la Agencia de Protección de Datos sobre las imágenes de las cámaras de videovigilancia que tomó un usuario no autorizado. La petición de información del Defensor al gobierno municipal se produce a raíz de la queja formal que presentó el grupo socialista sobre este asunto.

El portavoz del PSOE municipal, Juan Espadas, calificó ayer de "excusa" la respuesta del gobierno municipal, puesto que hasta ahora el PP siempre había argumentado que cerraría las conclusiones del Plan Centro cuando Izquierda Unida presentara las suyas. Espadas añade que ese argumento no es válido porque la investigación del Plan Centro no abarcaba "hechos posteriores" a la derogación de este plan, sino la contratación, la gestión y la implantación del mismo y, por tanto, no cabe esperar a ese informe.

El PSOE conoció la respuesta del PP en un escrito que le envió el Defensor el pasado 8 de octubre. Espadas ha respondido a ese escrito que el argumento que ofrece ahora el PP es algo "novedoso, ya que hasta ahora había esgrimido que IU no había entregado sus conclusiones y que el gobierno local las tenía redactadas desde julio". "Sin embargo, ahora resulta que el informe de conclusiones no puede redactarse porque falta la resolución de la Agencia de Protección de Datos, según el Ayuntamiento", advierte.

En efecto, el informe a la Agencia de Protección Datos fue pedido por el Ayuntamiento cuando ya habían concluido las comparecencias de la comisión de investigación. El día 2 de diciembre de 2011 un informe del secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores, apuntaba la existencia de una "fuga de datos" ante la presentación en la comisión de investigación del Plan Centro por parte de un funcionario municipal no autorizado de dos fotografías captadas por las cámaras del centro los días 2 y 3 de noviembre, por lo que instaba a la Delegación de Seguridad y Movilidad a que iniciara las "diligencias precisas para determinar una posible responsabilidad disciplinaria" de este empleado municipal.

Desde el gobierno municipal, su portavoz y presidente de la citada comisión de investigación, Francisco Pérez (PP), acusó al PSOE de "intentar avivar una absurda batalla política" sobre la comisión de investigación del Plan Centro y reiteró que se esperará a las conclusiones de la Agencia de Protección de Datos para cerrar la misma.

En un comunicado, Pérez subraya que el cierre de la comisión "no depende de la voluntad política, por mucho que se empeñe Espadas", y recalca que cuando se tenga este informe sobre las imágenes tomadas de las cámaras de videovigilancia por un usuario no autorizado será cuando se esté "en condiciones de elaborar las conclusiones definitivas de esta comisión".

Tras la presentación de la queja por parte del PSOE municipal, el Defensor requirió información al Ayuntamiento, que le respondió el pasado 6 de septiembre. Esa respuesta del PP fue enviada al PSOE el pasado 8 de octubre y en ese escrito se le insta a alegar en 30 días si quiere seguir con la queja al no encontrar satisfactorias las respuestas del consistorio o no responder y darlo por zanjado. El día 14 de octubre, el PSOE remitió estas alegaciones.

 

FUENTE:http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1380334/pp/dice/ahora/espera/informe/para/cerrar/la/comision/plan/centro.html