La firma de un convenio entre ambos ayuntamientos permitirá que ambas policías locales compartan datos, siempre bajo las normas de la Agencia de Protección de datos y dirigidos a acciones referentes a seguridad vial, violencia de género y menores.

    

 

Los alcaldes de ambos municipios, junto con sus concejales de seguridad, y los reponsables de la policía local, han suscrito un convenio por el cual se compartirán datos de interés policial entre ambos municipios con el fin de llevar a cabo las competencias en temas de seguridad y ordenación del tráfico.

Los datos que ambas agencias de policía van a compartir estarán sujetos a las normas de la Agencia de Protección de datos y estarán siempre justificados sobre posibles intervenciones judiciales. Este método de trabajo afectará directamente a tres áreas en concreto de la policía local: la seguridad vial, la violencia de género y temas relacionados con los menores de edad.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, explicaba después de la firma: “Este es el segundo de los convenios de hemos firmado los dos Ayuntamientos para unir esfuerzos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de ambos municipios. En este caso en algo tan importante como es la ayuda y la prevención en materia de seguridad. Y no será el último, ya hace tiempo que se creó una comisión de trabajo que continua en la misma línea y que hará posible que se pongan en marcha nuevas acciones en común”.

Por su parte, Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, declaró que “este acuerdo no es para ahorrar dinero a los vecinos, como el firmado para la retirada de vehículos -un ahorro estimado en 400.000 euros-. Perseguimos mejorar la seguridad de ambos municipios, ponérselo muy difícil a los que intenten cometer un delito en nuestras ciudades”.

Fuente: http://www.enalcobendas.es

Las_ltimas_Noticias