Tecnología. Descargas

Los datos de los usuarios de Megaupload están cerca de ser borrados


Dos meses después del cierre de Megaupload llevado a cabo por las autoridades estadounidenses, concretamente por el FBI, la polémica creada alrededor del tema aún sigue ‘coleando’. La detención del dueño de la web de descargas, Kim Schmitz ‘Dotcom’, y la posible pérdida de los datos de los usuarios del sitio online han centrado las principales novedades creadas con el tema Megaupload.

Precisamente el tema de la información personal de los usuarios de Megaupload puede llegar a su fin, ya que Carpathia, principal alojadora de estos archivos, ha confirmado que ha hablado con la administración norteamericana para solicitarle permiso para borrar todos los datos actuales, ya que no reciben ningún tipo de montante económico por almacenar la información.

Este hecho llega mucho más tarde de lo que prometió la empresa Carpathia, que anunció a principios de febrero que en dos semanas todos los datos relacionados con los usuarios de Megaupload serían borrados.

En principio, los archivos podrían ser borrados en unas horas pero la entidad se ha encontrado con la oposición de Motion Picture Association of America (MPAA), la patronal de las productoras de cine de Hollywood, y la Electronic Frontier Foundation (EFF), que reclaman los archivos de los usuarios, con vistas a posibles procesos judiciales.

Precisamente la EFF ha sido una de las entidades que más ha defendido los derechos de los usuarios de Megaupload en toda la polémica creada sobre la desaparición de los datos de los miembros de la web de descargas. En febrero llegó a señalar al gobierno de EEUU como principal culpable en esta situación. “El gobierno debería de evitar esta clase de daños colaterales, no crearlos”, afirmaba en un comunicado en su web la EFF.

UN FUTURO POCO ESPERANZADOR

En cualquier caso, el futuro no parece muy positivo para los usuarios de Megaupload ya que la deuda asciende a casi 500.000 euros, una cifra que no parece que vaya a ser subsanada por Kim ‘Dotcom’ o alguno de sus secuaces, ya que al magnate alemán le han sido arrebatadas sus posesiones más valiosas.

Los internautas españoles asiduos a Megaupload lo tienen aún más ‘negro’ para recuperar toda la información personal e incluso el dinero invertido en las cuentas Premium del sitio Web.

Tan sólo la Agencia Española de Protección de Datos ha defendido los derechos de los usuarios, pero la solución parece complicada, ya que el tema está en trámite judicial en EE.UU. y una organización de otro país, poco tiene que hacer ante un tribunal nacional.



URL:http://www.elreferente.es/tecnologia/los-datos-de-los-usuarios-de-megaupload-estan-mas-cerca-de-ser-borrados-19663

FUENTE:El Referente