funcionarios públicos

Huelga general. Un 13,78% del personal del ministerio de justicia secunda el paro


El Ministerio de Justicia informó hoy de que, hasta las 13.00 horas, el seguimiento de la huelga en los órganos dependientes de este Departamento había sido del 13,78 por ciento de media.

Según informó Justicia, este seguimiento del paro se refiere a todo el personal (funcionarios y laborales) de la Administración de Justicia del ámbito ministerial. Esto incluye todo el territorio que aún no tiene transferidas las competencias en materia de justicia.

El porcentaje del 13,78 por ciento incluye las gerencias territoriales, la Abogacía del Estado, los organismos autónomos, la Agencia de Protección de Datos, además de los servicios centrales del Ministerio.

En concreto, el seguimiento del paro en estas áreas se reparte de la siguiente manera: Servicios centrales -incluida Abogacía del Estado-, 16,12 por ciento; servicios periféricos, 8,89; Centro de Estudios Jurídicos, 17,39; Agencia Española de Protección de Datos, 16,98, y Mutualidad General Judicial, 15,38 por ciento.

Este seguimiento de la huelga se distribuyó de forma desigual entre el personal funcionario de la Administración de Justicia (13 por ciento) y el personal laboral (23,43 por ciento).

FUENTE:Lainformacion.com