A Coruña
Denuncian que Google interceptó la red wifi de la Universidade da Coruña
Una asociación acusa a la compañía de «espionaje» a través del coche que tomaba fotos del Google Street Viewer

La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias de Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) acusa de espionaje a Google mientras fotografiaba las calles para el Google Street Viewer. En la denuncia interpuesta en el Juzgado 45 de Madrid en junio de 2010, los denunciantes afirman que «la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) aportó diversos documentos y entre ellos constan más de 30 direcciones electrónicas de la Universidade da Coruña en el dominio 'udc.es', lo que evidencia que algún correo electrónico fue interceptado violando la privacidad de las comunicaciones».

En el mismo documento afirman que han seleccionado este dominio «porque es el que menos intrusión puede producir entre personas que hacen uso de unos recursos públicos y su publicidad, en principio, será mucho menos lesiva que en cualquier otro de los miles» y que podrían tratarse de «millones de correos espiados por Google» en toda España.

Según apuntan, el coche que la compañía usa para tomar las imágenes que conforman el Google Street Viewer «interceptó» las redes wifi de la Universidad da Coruña y podría haber más de 30 usuarios de este correo.

LEER ARTICULO:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/06/25/denuncian-google-interpecpto-red-wifi-universidade-da-coruna/00031340617905374111179.htm

FUENTE:La Voz de Galicia