POLÍTICA
El PSOE estudia demandar ante los tribunales a la ministra de Trabajo
Los socialistas sospechan que Báñez filtró el texto del ERE que acometerá el partido opositor



El PSOE quiere que se abra una investigación para averiguar si la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, filtró el contenido del Expediente de Regulación de Empleo presentado el 22 de junio por el principal partido de la oposición para reducir su masa salarial y, según anunció ayer su secretario de Organización, Óscar López, no descarta demandarla ante los tribunales.

Los socialistas basan sus sospechas en una información del diario 'El País' en la que se asegura que el documento, confidencial, fue enviado desde el correo electrónico de la ministra al menos a un periodista. El pasado martes el diario 'La Razón' desveló detalles del ERE que preparan los socialistas y que, en principio, afectaría a más de 180 trabajadores. 'El País' afirma tener una copia del correo remitido desde la dirección de Báñez. «De confirmarse, Báñez debería dimitir», advirtió López en la misma comparecencia en la que anunció su decisión de acudir a la Agencia de Protección de Datos y, si los servicios jurídicos del PSOE lo ven pertinente, a la vía judicial.

En el Ministerio de Trabajo niegan la acusación, pero el número tres del PSOE considera que es «muy grave y no tiene precedentes». Siempre con la salvedad de que la noticia se confirme, López denunció que una filtración de este tipo es reprobable si parte de «quien tiene obligación de velar por los intereses de los ciudadanos». «Este proceso, doloroso por naturaleza -alegó- no debe ser instrumentalizado por el Gobierno que dispone de información confidencial». Una práctica que, dijo, vulneraría los principios del funcionamiento democrático.

FUENTE:Diario Vasco

LEER ARTICULO:http://www.diariovasco.com/v/20120703/politica/psoe-estudia-demandar-ante-20120703.html