Megaupload: el Partido Pirata recibe 5.000 denuncias y Protección de Datos, ¡cero!

 

¿Confían los internautas en la Agencia Española de Protección de Datos? A tenor de las denuncias que han recibido tras el cierre de Megaupload, no. Los usuarios que han decidido hacerlo para reclamar los datos que mantenían en los servidores de Megaupload han preferido dirigirse a la página del Partido Pirata antes que a la AEPD.

¿Confían los internautas en la Agencia Española de Protección de Datos? A tenor de las denuncias que han recibido tras el cierre de Megaupload, no. Los usuarios que han decidido denunciar para reclamar los datos que mantenían en los servidores de Megaupload han preferido denunciar ante la página del Partido Pirata antes que ante la AEPD.

Lainformacion.com ha confirmado directamente con la Agencia de Protección Oficial de Datos que no han recibido ninguna denuncia, tras casi dos semanas desde que las autoridades norteamericanas cerraran la página.

En el polo opuesto se encuentra el Partido Pirata, que reúne la mayoría de las denuncias de los internautas. Según la formación política, las reclamaciones están por encima de las cinco mil.

"Esto pone de manifiesto la confianza que tiene la comunidad internauta en la Agencia Española de Protección de Datos, que es la que debería defender los intereses de los miles de usuarios que ahora se han quedado sin sus datos", manifiesta Francisco George, miembro de la junta directiva nacional del Partido Pirata.

George manifiesta, además, que lo fácil es pensar que todos los contenidos que había en la página norteamericana son películas y material que vulnera los derechos de propiedad intelectual.

"Muchas personas guardaban en Megaupload fotos y vídeos personales para que sus familiares pudieran descargárselas a miles de kilómetros de distancia. No es cierto que todo el mundo estuviera subiendo contenidos con derechos de protección intelectual para que se los descargaran terceros", ha añadido.

URL:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/megaupload-el-partido-pirata-recibe-5-000-denuncias-y-proteccion-de-datos-cero_PVtddTZN6WA3InbazdWpW2/

FUENTE:Lainformacion.com