La Agencia Española de Protección de Datos archiva el caso de FACUA contra Facebook

La AEPD archiva la demanda interpuesta por FACUA contra Facebook por vulnerar la Ley Española de Protección de Datos.

En el año 2010, FACUA-Consumidores en Acción, demandó a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la violación de las normas de confidencialidad.

FACUA-Consumidores en Acción es una asociación no gubernamental fundada en el año 1981, cuya principal función es defender los derechos de los consumidores.

La decisión de interponer una demanda contra Facebook, se produjo tras detectarse que la compañía estadounidense violaba las normas de confidencialidad en nueve de sus aplicaciones y juegos.

Cuando los usuarios ejecutaban las aplicaciones o los juegos en la red social, estas automáticamente enviaban sus datos a la compañía que había desarrollado los programas sin que tuviesen autorización por parte de los usuarios.

Facebook reconoció que existían deficiencias en nueve de sus aplicaciones, y que éstas permitían el acceso al identificador UID a terceros que no tenían autorización.

A pesar de que la compañía estadounidense reconoció haber violado las normas de confidencialidad, la Agencia Española de Protección de Datos ha absuelto a Facebook.

Con fecha 17 de octubre de 2011, consta en la resolución del caso que: "En el presente caso, a pesar de que por parte de FACEBOOK se han reconocido las deficiencias denunciadas por la organización de usuarios FACUA CONSUMIDORES EN ACCIÓN, por la Agencia no se ha constatado que efectivamente los datos de usuarios que acceden desde territorio español hubieran sido indebidamente comunicados por las aplicaciones a terceros, no habiéndose recibido tampoco ninguna denuncia de ninguno de esos usuarios en la que se ponga de manifiesto una posible vulneración de la normativa española de protección de datos a este respecto concreto.? El incumplimiento de las normas de confidencialidad se produjo entre el...
Continúa en Gigle...

 

FUENTE:Yahoo! Finanzas