El Gobierno espera que el FBI le devuelva los datos de los usuarios españoles de Megaupload


El cierre de Megaupload afectó a miles de ciudadanos españoles que tenían albergados todo tipo de contenidos privados en los servidores de la empresa.
La Agencia de Protección de Datos española le ha pedido al FBI que le devuelva los datos y está a la espera de respuesta

El Gobierno está a la espera de que Estados Unidos le informe sobre los datos de usuarios españoles de Megaupload que continúan en manos del FBI desde que el pasado mes de enero Estados Unidos procediera a cerrar Megaupload, la página web de descargas y almacenamiento de archivos, fundada por Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom.

Así se lo ha comunicado el Ejecutivo al diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón, quien preguntó al Gobierno que medidas pensaba adoptar para garantizar que Estados Unidos, y más concretamente el FBI, devolviera esos datos privados a sus propietarios originales.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno explica que la Agencia de Protección de Datos española se ha dirigido a la US Federal Trade Commission interesándose por los archivos de particulares españoles almacenados en los servidores intervenidos, pero que "por el momento" no han obtenido respuesta alguna.

En el escrito que dirigió al Gobierno, Garzón se hacía eco de las peticiones que asociaciones de consumidores y de usuarios de Internet habían trasladado al Ejecutivo para que intercediera en favor de los ciudadanos españoles y garantizara su derecho a la privacidad, después de que la información que tenían almacenada en los servidores de Megaupload acabara en manos del FBI.

El Gobierno de Estados Unidos cerró Megaupload el pasado 19 de enero por supuesta infracción de derechos de autor, acogiéndose a las leyes estadounidenses. "Dicho cierre ha afectado también, sin embargo, a miles de ciudadanos españoles que tenían albergados todo tipo de contenidos privados en los servidores de la mencionada empresa", denunció entonces el diputado de IU.


URL:http://www.teinteresa.es/politica/Gobierno-EEUU-espanoles-Megaupload-FBI_0_660535724.html

FUENTE:Te Interesa