El portavoz adjunto del PP y portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha celebrado este miércoles la resolución de la Agencia de Protección de Datos, que señala que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha vulnerado el artículo 4.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos al utilizar las direcciones de correo electrónico para una finalidad distinta a la que está creado, y ha pedido por ello la dimisión del rector, Carlos Berzosa, ha informado esta formación.  

Soler estaba "seguro" de que "la simple observación de los hechos por parte de la Agencia de Protección de Datos" le daría la razón, ya que "el abuso es clave y manifiesto".  

A su juicio, "la desesperación del rector y de su fallido equipo es tal que le conduce a acometer todo tipo de desmanes e infracciones". Así, ha considerado que esto "es un hecho más que demuestra la incompetencia que ha conducido a la Complutense a una situación crítica".  

Sin embargo, para Soler, "lo lamentable" después de conocer la resolución, es que Berzosa "continúe en su puesto" y que, además, "intente permanecer en un equipo que ya ha demostrado que se comporta como el señorito de un cortijo por caprichos, sin criterio y utilizando los caudales públicos de una manera tan discutible como desacertada".  

"Yo soy diputado y a mí me pueden defender, pero ¿cuántas personas se pueden sentir indefensas antes comportamientos por parte de las Administraciones Públicas como esta infracción cometida por un equipo de una importante institución como es la Complutense?", se ha preguntado en un comunicado.

FUENTE: www.que.es