Los sindicatos CC.OO. y UGT de Madrid se han solidarizado este jueves con el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, y han criticado la actuación de la presidenta regional,Esperanza Aguirre, y "sus chicos" que le han denunciado ante la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM) por enviar un e-mail a los trabajadores de la UCM.  

"Trasladar la solidaridad de CC.OO. y de UGT, creo que también, a Carlos Berzosa que acaba de ser sancionado por la Agencia de Protección de Datos por algo que no reviste la gravedad que la Agencia de Protección de Datos estima", ha indicado el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid después de que la APDCM haya sancionado a Berzosa por usar el e-mail de miembros de la UCM.  

En opinión de López, "Carlos Berzosa tuvo que soportar los insultos de un parlamentario del PP en la Asamblea acusándole poco menos de malversación de fondos y mala utilización de recursos públicos".  

A su juicio, Berzosa actuó "con la mejor intención" al mandar una carta a todos los trabajadores de la UCM para "explicarles cómo se habían hecho las cosas para que vieran que no hay ningún tipo de malversación". Además, ha indicado que "ningún tribunal ha condenado a Carlos Berzosa".

En esta línea, ha indicado que "todo el mundo sabe" que Berzosa puede equivocarse, pero que "nunca procede de manera deshonesta" cuando hoy "ese señorito del PP(por el diputado Juan Soler) alardea de haber conseguido que la APDCM le diga a Berzosa que hizo mal utilizando datos de personal de la UCM" al mandar una carta explicativa ante un "insulto parlamentario y público".

 

FUENTE: www.que.es