El PP de Fuenlabrada denuncia la aparición de menores en la revista municipal y el Ayuntamiento niega irregularidades
El Partido Popular de Fuenlabrada va a denunciar ante la Agencia de Protección de Datos unas fotografías que aparecen en la última edición de la revista municipal, por considerar que vulneran la intimidad de los menores que aparecen retratados en una manifestación en defensa de la escuela pública. Por su parte el alcalde de la ciudad ha asegurado que dichas fotografías corresponden a un acto público en el que los padres no pusieron ningún impedimento, y ha pedido al PP que no se convierta en “inquisidor


El Partido Popular está incluso dispuesto a llegar hasta el Defensor del Menor, y el primer paso es acudir ante la Agencia de Protección de Datos. El portavoz del PP, Manuel Molina, considera que la fotografía “vulnera la intimidad de los niños que aparecen en ella” y añade que se utiliza su imagen en un acto “puramente político”.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha respondido a estas acusaciones asegurando que las imágenes fueron tomadas durante una reivindicación popular, un acto público. También puntualiza que los padres de los menores no pusieron ningún impedimento a la toma de las fotografías, por lo que pide a la oposición de cese en una actitud que califica de “inquisitorial” y “electoralista”.

La revista “Fuenlabrada ciudad” es una publicación mensual de carácter municipal que recoge los acontecimientos más destacados en el ámbito político, social o deportivo. Al final de la misma se incluye una “Tribuna política” donde los portavoces de cada uno de los grupos municipales publican una columna con extensión limitada.