Pide que el Gobierno regional financie el 100% del Metro a El Casar 
UPyD propone eliminar el Defensor del Menor y otros organismos que también existen en la Administración central

El Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid ha presentado más de un centenar de enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012 en las que solicitan, entre otras cosas, la eliminación del Defensor del Menor y otros organismos que ya existen en la Administración central. 
Según ha explicado esta formación política a través de un comunicado, se trata de la "eliminación de organismos que la Administración regional tiene duplicados con la Administración del Estado, tales como el Defensor del Menor, la Agencia de Protección de Datos, la Unidad de Representación en Bruselas, la Agencia Madrileña de Emigración, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria, el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Consejo Económico y Social, y el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid". 
A su juicio, con la eliminación de órganos duplicados, "la Comunidad asumiría que no ha de ser un "mini estado" dentro del Estado", un paso que deberá continuarse, según han explicado, "con una reestructuración de la Administración Regional". "UPyD considera importante la reducción de más de un millón de euros en cargos de confianza en organismos de la Comunidad como la Cámara de Cuentas, en Presidencia de la Comunidad de Madrid y en distintas Consejerías", han añadido. 
El Grupo Parlamentario de UPyD también propone la supresión de empresas públicas como ARPROMA y la reducción del presupuesto de otras empresas y organismos como Promomadrid, GEDESMA e IVIMA. "Es destacable, en este punto, la minoración en 40 millones de euros del presupuesto de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid. Entre las reducciones más relevantes también se encuentra la del 50 por ciento de la asignación presupuestaria para Telemadrid, lo que supone un ahorro de 39,4 millones de euros", han indicado.
Al margen de lo anterior, la formación magenta ha propuesto aumentos en la asignación de las partidas destinadas a dotación de profesorado en Educación Secundaria, infraestructuras sanitarias en centros de salud, retribución del personal sanitario, prestaciones para la Dependencia y dotación para la lucha contra la exclusión social, así como también en la asignación del turno de oficio y modernización de la Justicia e investigación. Además, UPyD plantea que la Comunidad financie al 100 por cien la ampliación de la línea 3 de metro hasta Getafe. 
En total, este partido calcula que la estimación de las diversas enmiendas parciales pueden ahorrar 334 millones de euros. Los primeros 156 procedentes de las propuestas señalas y los 177 restantes de una reducción del 5 por ciento del gasto corriente en las consejerías.