Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Enseñar a los jóvenes a usar Internet

La AEDP reclama que los menores aprendan a proteger sus datos en la Red

El sistema educativo debe adaptarse a los cambios sociales que se van fraguando a lo largo de los años e integrar en sus programas aquellos contenidos que pueden ser de utilidad para los jóvenes. En este contexto, las TIC han provocado una auténtica revolución educativa, tanto por su aplicación en el aprendizaje como por lo que es necesario saber sobre ellas para utilizarlas de forma correcta, algo que cobra especial importancia cuando hablamos de los más pequeños.

 

Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos ha hecho un llamamiento a diversos organismos para que colaboren en la seguridad de la privacidad de los menores en el uso de Internet y ha propuesto que los planes de estudio incorporen el aprendizaje sobre el control de los datos personales de los niños en la Red.

 

Desde la AEDP se ha incidido en que los riesgos de Internet, muchas veces, están relacionados con el desconocimiento de los menores sobre cómo hacer un control efectivos sobre sus datos y los de terceras personas. Un problema que tiene fácil solución a través de la educación y, precisamente por ello, reclama un "mayor compromiso" para que, entre todos, se dote a los jóvenes de los conocimientos necesarios para poder disfrutar de Internet sin peligro.