Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La Asociación Profesional Española de la Privacidad –APEP- ha designado a Ricard Martínez como presidente de la Asociación. En el marco de su Asamblea anual (http://www.apep.es/la-asociacion/junta-directiva/), celebrada por primera vez desde su nacimiento en 2009 ha renovado Junta Directiva, que estará integrada por 12 expertos y profesionales en la materia. Asimismo, se aprobaron las cuentas anuales, la memoria de actividades y el Código Ético que de regir la conducta profesional de sus asociados.

La elección de la nueva Junta, que constituyó una candidatura única, se ha caracterizado por un intenso proceso de divulgación de sus ideas por medio de internet en blogs (http://candidaturaapep.wordpress.com/candidatura/), Twiter y redes sociales.

En su intervención ante la Asamblea, el nuevo presidente Ricard Martínez y los miembros de la nueva Junta, tras agradecer el trabajo del equipo saliente, plantearon distintos retos para los profesionales de la privacidad anual se han marcado los objetivos y plan de trabajo para los próximos 3 años:

• Continuar en el trabajo para denunciar, evitar y en su caso perseguir a las empresas que usan fraudulentamente los fondos de formación continuada ofreciendo servicios de asesoramiento gratuito, de aquellos –“LOPD coste 0”-, financiados con estos fondos. También existen empresas que suplantan a la Agencia Española de Protección de Datos, o utilizan de diversos modos su imagen corporativa, captando clientes mediante la amenaza de sanciones. Por ello se solicitará de la Agencia «una acción contundente con los que amenazan y coaccionan usando indebidamente su imagen corporativa».

• Reivindicar la inclusión en la normativa de la figura del responsable de privacidad y la inclusión de un representante de los profesionales en el consejo de la Agencia Española de Protección de Datos.

• Trasladar a la sociedad los valores positivos asociados al respeto y la defensa de la privacidad.

• Promover el conocimiento.

• Ofrecer un paquete de servicios a las personas asociadas e implicarlas en su gobierno corporativo mediante las comisiones de trabajo.

• Incrementar las relaciones con organizaciones públicas y privadas y personarse como grupo de interés ante la Comisión europea, el gobierno y los grupos parlamentarios.

La Asociación Profesional Española de la Privacidad –APEP-creada en 2009 esta integrada por 240 profesionales de la privacidad procedentes de despachos profesionales, consultoras e investigadores universitarios.

Entre sus objetivos y fines se encuentran la defensa de los intereses y derechos de los profesionales y el fomento del derecho fundamental a la protección de datos y los derechos de los relacionados con la privacidad. Asimismo, tiene por objetivo servir de canal de relación entre estos profesionales y las autoridades de protección de datos, el resto de poderes públicos y la sociedad.

Miembros de la junta:

Ricard Martínez Martínez (Presidencia), Belén Cardona (Vicepresidencia Primera), Renato Aquilino (Vicepresidencia segunda), Cecilia Álvarez (Vicepresidencia tercera), Santiago Bermell (Secretaría), Carme Sánchez (Tesorería), Marcos Judel (Vocal 1), Eduard Chaveli (Vocal 2), Natalia Martos (Vocal 3), Luís Salvador (Vocal 4), Félix Haro (Vocal 5), Jordi Saldaña (Vocal 6).

 

FUENTE: www.diariojuridico.com