Benidorm (Alicante), 4 ago (EFE).- La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia presentada en agosto de 2010 por un sindicato contra el Ayuntamiento de Benidorm por una supuesta "vulneración del deber de secreto", según han informado hoy fuentes municipales.

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) acusó al consistorio de vulnerar el "deber de secreto" por "permitir el acceso indebido a información de carácter privado" por parte "de los trabajadores de la empresa adjudicataria del control de acceso de vehículos" a las zonas restringidas al tráfico en el casco urbano, han afirmado las mismas fuentes.

La Agencia "considera sobradamente probado" que el personal civil de la concesionaria "no tiene permitido el acceso, tratamiento, mantenimiento o cualquier otra intervención en bases de datos de carácter personal", han indicado las citadas fuentes.

Según estas fuentes, tanto el Ayuntamiento como la Jefatura de la Policía Local "adoptaron todas las medidas necesarias", haciendo firmar a esos trabajadores "un compromiso de confidencialidad en relación con los datos que pudieran conocer como consecuencia de su convivencia laboral en dependencias de la Policía Local".

Además del SEP-CV, el grupo municipal del PP se hizo eco en agosto de 2010 de la presencia de personal civil en las dependencias del centro de control de la Policía Local, hecho que fuentes populares calificaron de "extrema gravedad" puesto que en esa misma sala se trabaja con datos confidenciales.

FUENTE: www.hoy.es