Un hombre de 66 años natural de Avilés (Asturias) tuvo que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras resultar herido al sufrir una caída mientras realizaba una ruta de montañismo por la ladera norte del pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Valdeteja.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Ep, los hechos ocurrieron a las 13.00 horas del jueves, 18 de agosto, tras recibirse una llamada que informaba de que un montañero de 66 años, J.J.I.A., había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza mientras descendía del pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Valdeteja.

Al parecer, la víctima se encontraba herida y ensangrentada y en esos momentos estaba acompañado por otros cuatro compañeros suyos en la ladera norte del pico. Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores. Tras establecer contacto visual con el montañero herido, el helicóptero se aproximó y apoyó uno de los patines en una roca para que pudieran descender los rescatadores.

En el lugar, los rescatadores inmovilizaron a la víctima en una camilla con un colchón de vacío y le colocaron un collarín. A continuación, en montañero herido fue izado hasta el helicóptero con ayuda de una grúa y trasladado hasta Valdeteja, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que evacuó finalmente a la víctima hasta el Complejo Asistencial de León.

FUENTE: www.abc.es