El manchego buscará concluir una carrera sin incidentes después de lesión, y el catalán espera puntuar por primera vez desde que llegara a la categoría intermedia

Lo bueno del formato de Moto2 es la capacidad para sorprender, lo ajustado de la categoría y, por supuesto, el espectáculo. Ya se pudo ver en la pasada cita en República Checa, cuando parecía que dos pilotos, Bradl y Márquez, comenzaban a monopolizar la categoría, apareció Iannone para embolsarse la victoria, y romper cualquier atisbo de dominio. Cierto es que alemán y español han tomado cierta distancia en la general, pero todavía quedan muchos puntos en juego, y puede pasar cualquier cosa. Ojalá el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Indianápolis, predomine de nuevo el espectáculo. Los pilotos de Moto2 cruzarán el charco para participar en la undécima prueba del año de la categoría intermedia. Segundo viaje intercontinental de la temporada, y a continuación, y sin descanso, el Gran Premio de San Marino. Indianápolis, un circuito totalmente plano, de poco más de 4.000 metros, con asfalto nuevo, calienta motores ya para acoger a los hombres de Moto2. 

Julián Simón y Jordi Torres, el primero está en plena fase de recuperación, el segundo aprendiendo de la categoría intermedia a toda mecha. Ambos pilotos MAPFRE Aspar confían en mejorar su suerte el próximo fin de semana, para cumplir con sus respectivos objetivos. Julián, todavía convaleciente de su pierna derecha, lleva dos grandes premios aciagos a causa de dos caídas. Su pierna mejora pese a una ligera infección, y su hombro se recupera del tropiezo en Brno. Indianápolis le gusta, el año pasado firmó un gran resultado -segundo-, y seguirá trabajando para que este año la pista americana sea indulgente con él. Su compañero Jordi tendrá que seguir aprendiendo de los circuitos nuevos y de su montura, para hacerse un hueco entre los mejores. De momento está cumpliendo con creces las expectativas y espera seguir así el próximo fin de semana, para entrar por primera vez entre los quince primeros. Toda una declaración de intenciones, para un piloto que no ha dejado de crecer desde que irrumpiera en la categoría de Moto2. 

Julián Simón: "Indianápolis es un circuito muy especial para mí. El año pasado conseguí mi primera pole en Moto2, y terminé segundo después de una gran carrera. Creo que en Indianápolis podemos cambiar nuestra suerte. Es un circuito propicio para mi pierna derecha, porque predominan las curvas a izquierdas. Nuestro principal objetivo será terminar la prueba. Desde que reaparecí no he tenido suerte, los entrenamientos han sido fabulosos pero luego por unos motivos u otros no terminé las carreras de Alemania y República Checa. Tanto el equipo como yo trabajaremos para confirmar, con una carrera completa, lo que pudimos ver en los entrenamientos de las citas pasadas. Creo que es importante terminar una carrera para ver nuestro nivel, y también para recuperar la moral después de dos grandes premios extraños. En estos días de parón he seguido trabajando para recuperarme, la pierna no está al cien por cien porque sufrí una pequeña infección, y todavía tengo molestias en el hombro, pero pondré todo de mi parte para rendir al máximo".

Jordi Torres: "La verdad es que un viaje tan largo da un poco de respeto. El desplazamiento del material, del equipo, y todos los gastos que ello conlleva hacen que me sienta un poco obligado a seguir luchando por un buen resultado, a pensar ya en puntuar. Me da una motivación extra para seguir trabajando tan duro como hasta ahora, y en carrera tratar de dar un pasito más que nos lleve a la zona de puntos. En las carreras anteriores aprendí muchísimo, sé que soy novato en la categoría pero el equipo me está ayudando un montón, creo que en parte mejoro tanto gracias a esa atención. Durante estos días he seguido entrenando muy duro, he aprovechado para montar en moto, y también he visto vídeos para hacerme una idea de cómo es el Circuito de Indianápolis".

“Conforme a lo dispuesto en la L.O. 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recogidos en el presente documento han sido incorporados a un fichero de tratamiento automatizado, titularidad de  BOX 55 S.L para las finalidades que se desprenden del presente documento, pudiendo ejercitar Ud. los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante solicitud por escrito en la dirección de BOX 55 S.L sita en Plaza Unión Musical 8 Piso 3, 46600 ALZIRA (VALENCIA), acompañando una copia del D.N.I. Asimismo BOX 55 S.L ha adoptado las medidas de seguridad previstas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, encontrándose sus ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, garantizando el secreto y la confidencialidad de los datos”. 

“Este correo electrónico y/o los documentos que lo acompañan pueden contener información confidencial y/o reservada dirigida exclusivamente al uso de los destinatarios. Si usted no es destinatario (o ha recibido este correo por error), no está autorizado a copiar o distribuir esta comunicación a ninguna otra persona. Le rogamos nos la devuelva y la elimine de sus sistema”

FUENTE: motocompeticion.com