Que Internet está transformando poderosamente la sociedad del siglo XXI nadie lo duda. Ya comenzó a hacerlo en las últimas décadas de la pasada centuria. Ahora, el desafío es delimitar las fronteras (éticas, económicas, políticas) de la Red.

Por ello, la agencia de noticia Servimedia ha querido adentrarse en esta realidad dedicando un Curso de Verano en El Escorial, que se celebrará del 11 al 15 de julio, bajo el epígrafe ‘Los límites de la red’, en el que participarán profesionales de primera línea, como Javier Moreno, director de ‘El País’; Gabriela Bravo, portavoz del Consejo general del Poder Judicial o Artemi Rallo, director de la Agencia Española de protección de Datos.

La inauguración correrá a cargo del ministro de la Presidencia Ramón Jaúregui, y está patrocinado por BBVAAbertisFundación SanitasAdifNovartis, con la colaboración de Estudio de Comunicación.

Representantes de los principales actores implicados en el desarrollo de la red, como los operadores de telecomunicaciones, medios de comunicación, administraciones públicas, las plataformas sociales y la sociedad civil, tendrán voz en este curso.

Conceptos como la neutralidad de la red, sobre la que se ha basado su desarrollo y afianzamiento, el tratamiento de los datos personales, y la inclusividad de las herramientas y plataformas tecnológicas serán el eje del mismo.

Paralelamente, y como en años anteriores, Servimedia hará publico, durante la primera jornada del curso, el estudio “Uso de Internet y las herramientas 2.0 en los medios de comunicación”, elaborado junto con Estudio de Comunicación, que servirá de marco conceptual y de debate para el resto de mesas redondas y conferencias.

FUENTE: http://solidaridaddigital.discapnet.es