La acampada de Sol convoca la primera protesta contra una medida concreta del Gobierno: la reforma de la negociación colectiva. Será a las 19.00 a escasos 200 metros de sus señorías

El movimiento de los «indignados» ha planteado esta semana su primer pulso concreto al Gobierno. Ante la inminente reforma que la negociación colectiva, los acampados en Sol quieren presionar a la clase política con una concentración en un lugar muy cercano al Congreso de los Diputados.

La convocatoria circula desde hace días por correos electrónicos y se ha sustanciado también en la página oficial del movimiento en Madrid, donde se apuntan cambios aún no confirmados en aspectos como la flexibilidad interna en las empresas, los convenios sectoriales, el descuelgue, la fijación de salarios acorde a la productividad, la extensión del periodo de prácticas o el contrato único.

El texto de la convocatoria indica que la concentración contra estos cambios tendrá lugar a las 19.00 en la plaza de Canalejas, un lugar de espacio reducido a medio camino entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, a escasos 200 metros de este edificio.

Aunque la convocatoria indica que este acto coincidirá con «la pesentación del proyecto de ley en el Congreso de los Diputados», la agenda oficial del Hemiciclo indica que para la tarde del miércoles solo está previsto que se reúnan a las 16.30 la Comisión sobre Seguridad Vial y la Comisión Constitucional, que se encargará del nombramiento del director de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

FUENTE: www.abc.es