La Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha explicado al PP que el departamento dirigido por Paula Fernández cuenta "desde hace años" con contenedores de la empresa DESDOCO para depositar los papeles "con información confidencial", tal y como obliga la Ley de Protección de Datos.

La Junta reaccionaba así a las declaraciones realizadas este miércoles por el secretario general del PP de Guadalajara, Porfirio Herrero, quien aseguró que ha comprobado personalmente cómo en la sede de la Consejería de Empleo, "al entrar en el despacho de la señora consejera", vio "dos contenedores de metal en donde ponía Agencia Especial de Destrucción de Papeles Confidenciales".

De este modo, fuentes del Gobierno de José María Barreda han señalado a Europa Press que estos contenedores también se encuentran en las Cortes de Castilla-La mancha, "incluidas las dependencias del Grupo Popular".

Además, añaden que todas las administraciones públicas, en España y en Castilla-La Mancha disponen de un sistema reglado de recogida y reciclado de papel.

 

FUENTE: www.europapress.es