El Inteco ha finalizado ya la investigación interna sobre el robo de datos de más de 20.000 usuarios de su plataforma, según reconoció ayer Víctor Izquierdo, que sin embargo no quiso adelantar ninguna conclusión hasta que no terminen sus investigaciones la Policía, los juzgados y la Agencia Española de Protección de Datos. «Entonces podremos hacer un balance de todo lo que ha ocurrido».

Sin embargo, el director del Inteco reiteró que del incidente «hemos aprendido lecciones importantes, como todas las entidades que pasan por un trance similar. Vamos a reforzar todas nuestras medidas de seguridad tanto desde el punto de vista de la realización de auditorías previas de carácter dinámico como otras que estamos llevando a cabo y que se centran más en el software y las auditorías de código, que son muy importantes».

Con todo, Izquierdo volvió a recordar que «el riesgo cero es imposible».

El presidente de la asociación regional de empresas tecnológicas Aetical, Tomás Castro, abogó porque el Gobierno legisle para impulsar la innovación y la sensibilización en materia de seguridad, en la que el Inteco es un referente nacional e internacional.

 

FUENTE: www.diariodeleon.es