El Arzobispado de Valencia ha expresado este martes su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de inadmitir a trámite el recurso de amparo planteado por la Agencia Española de Protección de Datos para permitir que cualquier ciudadano pueda rectificar o cancelar la información personal recogida en los libros bautismales de la Iglesia, por considerar que la entidad "carece de legitimación" para pedir el citado amparo.

Fuentes del Arzobispado han explicado a Europa Press que los libros de bautismos "no constituyen ficheros de datos personales, ni sus asientos prejuzgan la pertinencia actual a la Iglesia Católica".

Además, el Arzobispado ha destacado la "inviolabilidad" de los libros de bautismo y considera que la orden de la Agencia de Protección de Datos de que se añadiera por escrito las anotaciones en los libros de bautismo "infringe el acuerdo de 1979 entre España y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos".

En concreto, el acuerdo, en su apartido 1.6, expresa que el Estado y la Iglesia "garantizarán la inviolabilidad y la confidencialidad de los archivos y registros de la Iglesia".

FUENTE: www.europapress.es