Logroño. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ofrece a los autónomos riojanos la posibilidad de tramitar de manera integral, guiada y gratuita la puesta en marcha de su empresa en las oficinas de este organismo.

La ADER sólo tramitaba la constitución de las Sociedades Limitadas (S.L.) y las Sociedades Limitadas Nueva Empresa (S.L.N.E.)., e incorpora ahora este nuevo servicio de tramitación telemática PAIT a los nuevos emprendedores.

Este nuevo servicio se incluye en el Plan EmprendeRioja, una iniciativa de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, en colaboración con la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, y que cuenta con el patrocinio de Caja Rioja, que tiene como objetivo crear más iniciativas empresariales en la región.

Los nuevos emprendedores podrán realizar trámites administrativos para la constitución de su forma jurídica sin tener que realizar desplazamientos, esperas y utilizar formularios en papel.

De acuerdo con este servicio, la ADER realiza de forma integrada la declaración censal de inicio de actividad y el alta como autónomo en la Seguridad Social, además de otros trámites tales como el alta de trabajadores por cuenta ajena en la Seguridad Social, la notificación de ficheros a la Agencia de Protección de Datos o la solicitud de un dominio de Internet, entre otros.

El PAIT se apoya en un sistema de tramitación de expedientes electrónicos basado en el Documento Único Electrónico (DUE), un instrumento en el que se incluyen todos los datos que deben remitirse a los registros jurídicos y a las administraciones públicas competentes para la constitución de una sociedad o de una forma jurídica.

 

FUENTE: www.abc.es