El Tribunal de Cuentas fiscalizará actividades como la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales y los gastos derivados de la Presidencia Española de la Unión Europea en 2010, así como a un grupo de entidades que por primera vez incluyen al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente del órgano fiscalizador, Manuel Núñez, presentó hoy ante la Comisión mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas sus prioridades para 2011 y recalcó que "no hay ningún presupuesto negativo que haya podido afectar a la elección" de entidades y actividades a fiscalizar.

En el ámbito del sector público, el Tribunal examinará veinte empresas, entre ellas Correos y Telégrafos, AENA, y Loterías y Apuestas del Estado, cuya privatización parcial ha anunciado el Gobierno.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, la Comisión Nacional de la Competencia, la Agencia EFE y sus sociedades, y la Agencia Española de Protección de Datos, serán también objeto de fiscalización.

Asimismo, el Pleno del Tribunal ha expresado el propósito de prestar especial atención a la supervisión y control del desarrollo de políticas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como controlar el impulso de los valores éticos en la gestión económica-financiera pública, explicó Núñez.

FUENTE: www.ideal.es