El Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove, capitaneado por Alfredo Bea, presentó ya varias denuncias ante la Junta Electoral de Zona contra el Partido dos Galeguistas do Grove (PGG), que representa Francisco Pérez (Katelo). Pero es que, además, a instancias de sus asesores jurídicos, Bea va a denunciar a “los otros” ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Esto quiere decir que independientemente de las medidas que puedan adoptarse de forma inmediata desde el punto de vista electoral, el enfrentamiento entre galeguistas y la  judicialización del mismo también puede acarrear fuertes sanciones a corto y medio plazo. Hay que explicar que el grupo de Katelo se presentó públicamente como el auténtico partido galeguista, a pesar de que nadie puede emplear el nombre o las siglas del viejo grupo mientras no se resuelva la disputa judicial por su titularidad o paternidad. Esto hizo que Alfredo Bea presentara una denuncia en la Junta Electoral,y lo que hicieron los miembros del grupo de Katelo para quejarse fue airearlo públicamente. Para ello distribuyeron entre los medios de comunicación una copia de la denuncia de Bea, y en ella se hacen constar su DNI, dirección y todo tipo de datos personales. Es por ello que ayer Bea volvió a acudir a la Junta Electoral para denunciar estos hechos, y mañana presentará la correspondiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos “por filtrar datos míos sin mi consentimiento.

A mayores, y a título particular, Bea se reserva el derecho a emprender las acciones legales que correspondan contra la presidenta del Partido dos Galeguistas do Grove, el candidato y el  representante de zona de dicha formación. Alfredo Bea aprovecha para recordar que “los otros” no representan al viejo Partido Galeguista, cuyos representantes electos en 2007 se integran, como él, en el Partido Galeguista Demócrata. Con este nuevo grupo se presentan a las elecciones no solo en O Grove, sino también en Cambre, Padrón, Oroso, Sarria, Lugo, Láncara y Paradela.

En la provincia de Pontevedra los concejales del viejo Partido Galeguista se presentan a los  comicios con el Partido Galeguista Demócrata en localidades como la meca, Redondela y Lalín.

FUENTE: www.todogrove.com