El Gobierno vasco ha aprobado este martes su Plan Anual de Auditorías, que contempla controles financieros a todos los entes y sociedades del sector público, así como al Consejo de Relaciones Laborales (CRL) y de la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD).

El documento incluye auditorías sobre los programas subvencionales de SPRI, EVE y Langai, así como una verificación de una orden del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales por la que se convocaban ayudas extraordinarias de apoyo a la contratación de personas desempleadas y/o perceptoras de la renta de garantía de ingresos.

El Plan contempla la emisión del informe y certificado de auditoria de las cuentas anuales del organismo pagador de las ayudas de los fondos europeos FEAGA y FEADER, así como el control de las formas de intervención cofinanciadas por los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

También se realizará la auditoría de centros escolares públicos con autonomía de gestión. En el documento aprobado se dispone la realización de auditorías financieras de todos los entes públicos y de derecho privado y las sociedades públicas integradas en el sector público empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Se verificará, de igual modo, el cumplimiento de los aspectos marcados por la Ley de Contratos del Sector Público. También se realizarán auditorías financieras del Consejo de Relaciones Laborales y de la Agencia Vasca de Protección de Datos. Asimismo se revisará la gestión de las entidades colaboradoras en el pago de subvenciones.

FUENTE: www.20minutos.es