El Gobierno aprobó en su reunión de ayer su Plan Anual de Auditorías, que fija las actuaciones de control económico, financiero y de gestión. Todos los entes y sociedades del sector público, el Consejo de Relaciones Laborales y la Agencia Vasca de Protección de Datos estarán sujetos al plan, responsabilidad de la Oficina de Control Económico. Además, se auditará una orden de Empleo y Asuntos Sociales dictada en noviembre de 2009 por la que se convocaban ayudas extraordinarias de apoyo a la contratación de parados o de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.

El plan, que también afectará a programas de la SPRI, el EVE y Langai, prevé la emisión de un informe y un certificado de auditoría de los organismos pagadores de ayudas de los fondos europeos Feaga y Feader, relacionados con el sector agrícola.

Las inspecciones también controlarán las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea y de aquellos centros escolares públicos con autonomía de gestión.

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer una partida de 8,2 millones para financiar la producción audiovisual en Euskadi. Además, destinará más de 12 millones para el impulso del euskera en, entre otros, los medios de comunicación, las entidades locales, empresas y en el ámbito social.

FUENTE: www.elpais.com