La Agencia de Protección de Datos holandesa ha amenazado con multar a Google Street View por almacenar información de las redes Wifimientras tomaba imágenes de las calles holandesa.

La herramienta de Google se enfrenta a otro litigio por conflictos con las normativas en materia de privacidad. El buscador ya ha sido acusado de tomar datos privados en países como España, Australia, Corea del Sur, Italia o Canadá.

The Dutch Data Protection Authority asegura que Google habría almacenado la dirección del Media Acces Control (un único código numérico conocido como MAC que se asocia a cada pieza de 'hardware' que se conecta a Internet) de más de 3,6 millones de 'routers' Wifi.

El organismo advierte que una dirección MAC, combinada con la posibilidad de obtener la localización de un 'hardware' inalámbrico, permite identificar a los propietarios de los 'routers'. Por esa razón, la agencia exige a Google que borre su base de datos en un plazo de tres meses.

De no cumplirlo se enfrentaría a multas de más de un millón de euros, la pena más alta impuesta al servicio en toda su historia. El pasado mes Street View ya fue multado en Francia con una sanción de 100.000 euros.

 

FUENTE: www.elmundo.es