Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La Agencia de Protección de Datos del país holandés ha efectuado una amenaza a Google de imponer una multa a su Google Street View por almacenar datos de las redes Wifi durante la toma de imágenes de las calles holandesas.

La herramienta de Google se enfrenta así a otra problemática con este servicio, al igual que los que ya ha tenido en otros países, entre ellos, Alemania. El mayor conflicto suscitado con Google Streer View es el de la privacidad, y es por ello, que ya ha tenido acusaciones por parte de España, Australia, Corea del Sur, Italia y Canadá, por esta razón de tomar fotografía e información privada.

El The Dutch Data Protection Authority afirma que Google habría almacenado la dirección del Media Acces Control (un único código numérico conocido como MAC que se asocia a cada pieza de hardware que se conecta a Internet) de más de 3,6 millones de routers Wifi.

El mencionado organismo advierte que una dirección MAC, combinada con la posibilidad de obtener la localización de un hardware inalámbrico, hace posible identificar a los dueños de los routers. Es por ello que la agencia ha exigido a Google que suprima su base de datos dentro de un plazo de 3 meses.

En caso de no cumplir, podría enfrentarse a multas cuyos montos serían superiores a 1 millón de euros, la cual sería la más onerosa de toda su historia. Ya en el mes anterior, Google Street View fue sancionado en Francia a pagar una multa de 100 mil euros.


FUENTE: www.islabit.com