El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otros militantes han denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos y ante la Fiscalía de Sevilla la supuesta existencia de un fichero policial con simpatizantes de la izquierda y del movimiento social.

La denuncia, contenida en un manifiesto respaldado por setenta asociaciones, se ha dado a conocer hoy con motivo de la citación, en el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, de veinte "okupas" imputados de un presunto delito de usurpación de inmuebles por la ocupación de un inmueble en calle Muro de los Navarros.

El abogado Luis de los Santos ha dicho en rueda de prensa en la puerta de los juzgados que esa supuesta base de datos de la Policía se está utilizando "para imputar a gente por su ideología" ya que se les ha relacionado con actos durante los cuales ni siquiera se encontraban en Sevilla.

Por ello, han pedido a la Fiscalía y a la Agencia de Protección de Datos para que investiguen esas presuntas infracciones de la ley, que se insertan en "un retroceso de los derechos civiles" que perciben con el actual subdelegado del Gobierno en la provincia.

Sentado tras una mesa con la pancarta "No más listas negras de activistas", Cañamero ha asegurado que "todos los que luchan y no se venden son reprimidos" y que detrás de todo ello está "la mano política del partido que está en el Gobierno" porque el PSOE "se ha convertido en una empresa de corrupción y de ladrones".

Federico Noriega, en nombre de la Red Andaluza por la Igualdad, ha asegurado que la Policía tiene la orden de "actuar contra la gente que se mueve mientras en este país se pasean tranquilamente los corruptos".

FUENTE: www.ideal.es