Los servicios jurídicos de ICV-EUiA en Badalona han enviado hoy por carta certificada a la Agencia de Protección de Datos, en Madrid, la denuncia de un ciudadano contra el PP badalonés por la utilización electoral de datos de carácter personal protegidos y sin el consentimiento de la persona afectada.

Según la coalición ecosocialista, el vecino recibió el 27 de abril una carta con fecha 12 de abril del candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, en la que éste expresaba su rechazo al cierre del servicio de patología del pie de la ciudad.

El alcaldable de ICV-EUiA por Badalona, Carles Sagués, ha indicado que después "de la queja de este ciudadano hemos decidido presentar la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos porque el PP podría haber utilizado los datos de pacientes del Hospital de Can Ruti sin su consentimiento y con finalidades electorales".

Por esta razón, ICV-EUiA ha decidido poner sus servicios jurídicos "de forma gratuita" a disposición de los badaloneses que hayan recibido la carta del PP.

Para Sagués "independientemente de que estemos en campaña electoral, si se confirma la utilización de datos privados de salud, que en este caso eran de podología pero podrían haber sido de otro servicio, es un hecho inaceptable".

La semana pasada el alcalde de Badalona, y candidato del PSC, Jordi Serra, ya había pedido explicaciones al PP de cómo podía ser que tres menores hubiesen recibido una carta en la que "el candidato popular les pedía que presentasen una reclamación al Instituto Catalán de la Salud (ICS) contra la desaparición del servicio de patologías del pie de Badalona".

El ICS anunció la apertura de una investigación para aclarar si el PP había sustraído datos confidenciales de pacientes de esta entidad con finalidad electoral.

Fuentes del Partido Popular en Badalona han afirmado a EFE que ésta "es una denuncia política contra el señor García Albiol como otras que ha presentado esta misma formación", y tienen el convencimiento que no prosperará al igual que ha pasado en anteriores ocasiones. EFE

 

FUENTE: www.abc.es