Todas las provincias de Castilla y León están en alerta por nieve, de hasta quince centímetros en las zonas altas, según ha declarado hoy el Gobierno regional a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, que desaconseja la práctica de actividades de montaña mientras dure el aviso.

Se prevé nieve a partir de hoy en todas las provincias, con especial incidencia en las de Ávila, Salamanca y León, y hasta el miércoles 16 de febrero, según los datos facilitados a las 11.30 horas desde el portal de emergencias 112 de Castilla y León.

Las previsiones indican la posibilidad de nevadas con una acumulación de hasta 4 centímetros en toda Castilla y León, con especial relevancia en las provincias de Ávila, Salamanca y León.

La probabilidad de nieve será mayor en las zonas de montaña, concretamente de 10 y 15 centímetros en las cotas altas.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios.

En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Asimismo, siempre es conveniente tener el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado en los vehículos, según la misma fuente.

La Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja además la práctica de cualquier tipo de actividad al aire libre en zonas montañosas durante el periodo de vigencia de la situación de alerta.

En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.EFE

 

FUENTE: www.abc.es