Los inspectores de la Junta de Castilla y León tienen previsto realizar más de 31.000 visitas de control oficial en la provincia de Zamora a través de un programa de control de la seguridad alimentaria que tiene vigencia desde este año hasta el año 2015.

En estos cinco años también está previsto que se tomen más de 6.600 muestras en la provincia y se vigilan los sacrificios de 16 millones de cabezas en los mataderos de Zamora, según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por el director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, Jorge Llorente.

La campaña también incluirá la publicación de más de 120.000 folletos, dípticos, libros y otro material divulgativo, con especial atención a la salmonella y otros riesgos microbiológicos, que son los agentes que causan un mayor número de intoxicaciones alimentarias.

Jorge Llorente ha presentado hoy la nueva campaña a un centenar de profesionales zamoranos relacionados con la seguridad alimentaria y el control oficial.

Bajo el lema "Nuestro compromiso con la seguridad alimentaria", se han dado cita representantes del sector alimentario en sus distintas facetas, a los que se ha explicado el plan de inspecciones en las más de 710 industrias alimentarias y 4.000 establecimientos del sector en la provincia.

FUENTE: www.abc.es