El Concello de Vimianzo también instaló cámaras similares en el edificio del Concello y el entorno de la Casa de Cultura para evitar el vandalismo

La Delegación del Gobierno confirmó que el Concello de Cee carece de autorización para las cámaras de seguridad instaladas durante el pasado verano en la casa consistorial. Además, destaca que nadie solicitó ningún tipo de permiso para ese fin y tampoco existe comunicación del registro de grabaciones a la Agencia Española de Protección de Datos. 

El Movimiento por los Derechos Civiles culpa a la Delegación del Gobierno de estas actuaciones, ya que, en su opinión, los concellos se aprovechan "de la permisividad de la Delegación del Gobierno". "Esa autoridad, que otorga los permisos para las cámaras, tiene conocimiento de las cámaras ilegales de Cee y no actúa", sostiene la entidad, que lamenta que tampoco actuase contras las instaladas en la estación de autobuses de A Coruña y las de Ares. 

El Movimiento por los Derechos Civiles también recuerda que la Delegación del Gobierno mantiene la autorización para las cámaras "que no cumplen con el principio de idoneidad y proporcionalidad, necesarios para su instalación". 

El Gobierno local de Cee justificó la necesidad de instalar las cámaras para vigilar el entorno de la casa consistorial y prevenir actos vandálicos. El Concello de Vimianzo también instaló cámaras similares en el edificio del Concello y el entorno de la Casa de Cultura para evitar el vandalismo.


FUENTE: www.laopinioncoruna.es