Jugaba con sus amigos en la calle y se encontró con la carta que le había escrito a los Reyes Magos tirada en el suelo junto a muchas otras. Dos padres han denunciado al Ayuntamiento porque esas cartas contenían datos de sus hijos.    

Para Jorge, que ahora tiene 12 años, la ilusión por los Reyes Magos no volverá a ser la misma. Al día siguiente de entregar su carta a sus majestades en la cabalgata se encontró con un montón de cartas en el suelo. Hizo una fotografía para enseñársela a su padre. Son sus deseos, junto a los de muchos más niños tirados por el suelo.

El resto se guardan ahora bajo llave en las dependencias del ayuntamiento de Santa Brígida, en Gran Canaria. El concejal de festejos, Nicolás Benítez, dice puede tratarse de una artimañana para desprestigiar al alcalde.

Dos familias presentaron una denuncia ante la Policía ya que en las cartas están los nombres, apellidos, direcciones e incluso fotos de sus hijos.

Por esta misma razón, una concejala de la oposición ha presentado una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos.

El caso de las cartas de los Reyes Magos que nunca llegaron a Oriente continúa abierto.


FUENTE: www.ondacero.es