La Diputación Provincial de Burgos ha puesto en marcha el manual de “La Protección de datos en los Ayuntamientos”, un instrumento que el presidente de la institución señaló "será muy útil" para los alcaldes, concejales y personal de los consistorios. Además, dejó claro que esta herramienta facilitará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, de obligado cumplimiento en todas las corporaciones locales.

Además, a todos los municipios de la provincia de Burgos se les ha realizado una auditoría sobre su grado de cumplimiento de la Ley, y se les han confeccionado los ficheros correspondientes para que puedan ser remitidos a la Agencia Española de Protección de Datos para su inscripción obligatoria, proyecto que tiene un coste de 100.000 euros, de los que el 75% los aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el 25% restante, la Diputación Provincial. 

Además, el presidente de la Diputación Provincial recordó que ya se han puesto en marcha varios proyectos para que los 361 municipios de la provincia se adapten a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, entre ellos la creación de una sede electrónica, un registro de entrada telemático, una plataforma de firma electrónica o el perfil del contratante. Ahora el reto para finalizar esta adaptación a la Ley es poner en marcha la plataforma de notificaciones telemáticas, Geoburgos, una herramienta que servirá para saber lo que tiene cada ayuntamiento, así como , la aplicación Secretaria.

Por otra parte, Vigara destacó la buena acogida de la página web de la Institución Provincial que tiene valorada su accesibilidad en  7,79 puntos, de media.

 

FUENTE: www.radioarlanzon.com