El envío de comunicaciones publicitarias o promocionales no solicitadas o autorizadas por los destinatarios está prohibido según la Ley 34/2002.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos, la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional y las autoridades de consumo, la campaña del programa Rico al instante, de Antena 3, por posible "spam" a teléfonos móviles y por práctica comercial agresiva.

A Ceaccu pertenece la Asociación Navarra de Consumidores y Amas de Casa Santa María La Real, donde afirman en una nota que varias socias han recibido mensajes del programa, en los que se comunica al destinatario que su número ha sido elegido para ganar 200.000 euros. Según el texto del mensaje, hay que enviar un mensaje al número 25354 de tarificación adicional (1,42 euros frente a los 0,15 céntimos que cuesta un mensaje normal). Además, la asociación dice que la persona que contesta se da de alta en un servicio de alerta, de manera que por cada mensaje que recibe debe pagar otros 1,42 euros.

 

FUENTE: www.diariodenavarra.es