El gigante de internet se defiende de cinco resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que le insta a borrar de sus resultados datos personales de los denunciantes.

Google ha defendido esta mañana en la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional su recurso contra 5 resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos.

La AEPD había solicitado al buscador de internet la retirada de un centenar de enlaces a artículos, que vinculan a medios de comunicación o boletines oficiales. La AEPD considera que son potencialmente difamatorios tras la reclamación de varios ciudadanos.

A la Audiencia Nacional han llegado cinco de estos casos. Se trata, a grandes rasgos, de denuncias de particulares que estiman que una sentencia o resolución en su contra fechada años atrás, sigue presente en los resultados de búsqueda de Google.

La duda surge en quién ha de retirar la información. La AEPD estima que los boletines oficiales (el BOE, boletines de comunidades autónomas...) no pueden borrar una sentencia o comunicación. Google, por su parte, sostiene que su papel consiste en buscar en la información pública en la red y ofrecerla como resultados a las búsquedas de los internautas.

La polémica, que viene de lejos, está servida.


FUENTE: www.que.es