La polémica ha vuelto a saltar en Torremolinos. Esta vez por el coste de la vigilancia de una estatua situada en el centro del municipio. El PSOE local denunció ayer que la vigilancia de la estatua El rapto de Europa supuso en el año 2009 un coste de 73.160 euros para las arcas del Ayuntamiento. Según indicó el candidato socialista, José Ortiz, esta cantidad se traduce en un coste de 6.000 euros al mes, lo que calificó como un gasto "excesivo" si se tiene la actual situación económica. 

"Consideramos que se trata de un coste excesivo para un fin más allá que una simple vigilancia de un monumento, ya que casualmente está ubicada frente a la vivienda del alcalde", explicó Ortiz. Asimismo, desde el PSOE se afirmó que para realizar esta labor se contrató a una empresa de seguridad a través de la empresa municipal Samset.

Por otro lado, los socialistas indicaron que hace unos años desde el Ayuntamiento se intentaron instalar cámaras de videovigilancia en la zona donde se encuentra este monumento, aunque detallaron que el PSOE denunció esa colocación ya que carecía "de control y de sometimiento a la legalidad". 

De hecho, apostillaron que la Agencia de Protección de Datos dictó una resolución en contra de esta cámaras en 2008, por lo que Ortiz indicó que el regidor, Pedro Fernández Montes (PP), se sirvió de Samset "para mantener vigilada la estatua y de paso su casa".

 

FUENTE: www.malagahoy.es