Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El Área de Sociedad del Telediario ha sido galardonada en los premios Protección de Datos 2010 con el premio principal de Comunicación. Entre las 37 candidaturas presentadas, se ha premiado la realización y emisión en los informativos de TVE de una serie de reportajes relacionados con la privacidad y la protección de datos en 2010: las denuncias por la videovigilancia, el uso que hacen los menores de las redes sociales o el cumplimiento de la normativa de protección de datos de los hospitales españoles son sólo algunos de los temas que se han emitido en el Telediario.

El premio lo han recogido la jefa del área de Sociedad, Beatriz Ariño, y la redactora de este área, Nadia Kolotushkina, autora de algunos de los reportajes premiados, de manos del director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, este viernes, coincidiendo con el Día de la Protección de Datos en Europa.

Del trabajo de los informativos de TVE, el jurado ha destacado “el compromiso y el trabajo desarrollado por esta cadena en la difusión y promoción de materias relacionadas con el derecho fundamental a la protección de datos, mediante la realización y emisión de noticias y reportajes en los informativos de TVE a lo largo del año 2010”. Artemi Rallo, por su parte, ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación: “Su aportación tan relevante ayuda cada vez más a la Agencia de Protección de Datos en su trabajo”.

Beatriz Ariño ha recordado que se trata de un premio “al trabajo bien hecho pero sobre todo al trabajo de todo un equipo como el que forma el área de Sociedad, un área muy pegada al ciudadano, a sus problemas y a sus inquietudes, en una sociedad cada vez más cambiante y difícil de aprehender”.


Con estos premios, que alcanzan su XIV edición, la Agencia de Protección de Datos reconoce los trabajos que promueven el conocimiento y la investigación del derecho a la protección de datos.

El área de Sociedad ha compartido el premio con los reportajes del programa REC de Reporteros Cuatro, ‘Videovigilados’ y ‘¿Estamos desnudos en internet?’

Crece la concienciación

La celebración del Día de la Protección de Datos en Europa tiene como objetivo potenciar el conocimiento entre los ciudadanos de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Según la agencia, las encuestas revelan que en España la preocupación de los ciudadanos por el uso que se hace de su información personal es creciente, y en un alto porcentaje manifiestan tener muy presente la protección de sus datos.

En este sentido, es significativo el hecho de que en 2010 el número de reclamaciones planteadas ante la AEPD superó la cifra de 4.300, dato que revela que la concienciación de los ciudadanos acerca del valor de su información personal prosigue su línea ascendente.

 

FUENTE www.rtve.es