En dos meses, subió un 40% la venta de alarmas de seguridad

Por los constantes hechos delictivos en la provincia, crece la demanda de equipos electrónicos para prevenir robos.

La Cámara de Empresas de Seguridad registró un fuerte incremento en equipos de seguridad en los últimos 60 días, incluyendo instrumentos de monitoreo, cercos eléctricos y rejas con controles, según mencionaron desde esa entidad.

En estos últimos dos meses, sobre todo, marzo y abril y la demanda ha crecido cerca de un 40 por ciento en la venta de equipos de equipos electrónicos que sirven para prevenir posibles actos delictivos, como cámaras de grabación, alarmas, boyeros y otros tipos de instrumentos que brindan información sobre la posibilidad de que los espacios privados sean violados por malhechores.

Para tener una idea de los costos, hay que comenzar con que se debe instalar una alarma en el domicilio, cuyo costo ronda entre 3000 y 5000 pesos, si se trata de una propiedad estándar y agregarle un valor mayor si el inmueble tiene una mayor superficie construida. El abono mensual por hogar ronda entre los 250 y 300 pesos.

A partir de la colocación de la alarma se pueden incrementar los controles con una batería de herramientas, cada vez más sofisticadas y con diferentes prestaciones que se adecuan a las necesidades de los usuarios.

"Las personas que no pueden acceder a vivir en un country o barrio cerrado, o no pueden tener seguridad privada en la calle, son las que compran alarmas (...) Cuando hay ciertas situaciones resonantes de inseguridad la gente se asusta un poco más y trata de acceder a un alarma para su domicilio", afirmaron desde el sector. 

Fuente: cba24n