Funcionamiento un sistema de alarma para casa.

Lo primero: un sistema de alarma eficaz debe estar conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA) para ofrecr una rápida respuesta y garantizar la seguridad en tu hogar, ya sea una alarma de intrusión, agresión, emergencias o fuego. Los operadores de la CRA están preparados para tomar la decisión adecuada en cada situación y protegeros como es debido.

La videoverificación en las alarmas de hogar

Las nuevas tecnologías suman a la hora de proteger tu hogar contra las intrusiones. Por eso los sistemas de alarma de seguridad para casa más modernos incluyen la videoverificación. Cuando se recibe una señal del sistema de seguridad de tu hogar, un operador alerta al cliente y a la policía. Aunque no estés en casa, tus seres queridos y tus pertenencias estarán bien protegidos. Si la alarma salta, los operadores de la CRA (Central Receptora de Alarmas) reciben las imágenes que mandan los fotodetectores, pudiendo determinar de esta forma si se trata de una alarma real o no.

Sistemas de detección de incendios

Los detectores de humo ayudan a salvar vidas gracias la rápida respuesta de la CRA. Tan pronto como los detectores de humo reciben una señal, la transmiten a la Central Receptora de Alarmas, desde donde se ponen en marcha las acciones de protección contra incendios para garantizar la seguridad de tu hogar.

Detección de inundaciones

Los detectores de inundación te ayudan a proteger y prevenir los daños ocasionados por el agua.

Detección perimetral y protección anti sabotaje

La detección perimetral nos alerta antes de que se produzca la intrusión en el interior. Y el teclado se encuentra cableado hasta la central para más seguridad, con lo que si se produce un sabotaje, el sistema envía una alarma a la CRA. Asimismo se evita también que los inhibidores anulen el funcionamiento del sistema de alarma.

Controla tu alarma con el teléfono móvil

Vídeo del salto de alarma en tu e-mail: en el momento en que se produce un salto de alarma, el sistema de alarma de tu hogar envía las imágenes a la Central Receptora de Alarmas y tras unos minutos el usuario las recibe también en su correo electrónico.

Control del personal que trabaja en casa: envío de mensajes de texto al móvil cada vez que se conecta y desconecta la alarma de la casa. Gracias a esta utilidad puedes controlar las horas de entrada y salida del personal que trabaja en tu hogar.

Aviso de fallos de alimentación: también por medio de mensajes de texto se te puede informar si se ha producido algún fallo de alimentación eléctrica en tu hogar.

Conexión y desconexión remota: con un sencillo mensaje de texto puedes conectar la alarma y desconectarla.

Protección personal

Emergencia médica: los clientes disponen de un mando personal que incluye un botón de emergencia médica. Si el usuario presiona este botón, desde la empresa se responde de forma inmediata contactando con los servicios médicos.

Función de alerta de coacción: pulsando el botón de coacción o introduciendo un código de alarma diferente al habitual se envía una alarma silenciosa que alerta a la Central Receptora de que el usuario está siendo coaccionado. En ese mismo momento la Central Receptora de Alarmas pone en marcha las acciones para alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Protección de los más pequeños con una alarma en casa

Hay que disfrutar de tranquilidad también cuando se está en casa. Por eso si los más pequeños intentan abrir la puerta de salida a la calle o a la terraza, los detectores de apertura de puerta emiten una alarma sonora que te alertará al instante.

Alarmas para casa fiables, sencillez de uso y de instalación

Alarmas de seguridad de fácil manejo: tenéis que buscar alarmas diseñadas para que su uso sea sencillo y exento de complicaciones. Hoy en día se pueden conectar y desconectar presionando el mando a distancia o bien introduciendo el código en el teclado.

Instalación de alarmas de hogar sin cables: las obras en casa resultan muy incómodas, por eso hay alarmas de seguridad diseñadas para que se puedan instalar en menos de dos horas con componentes vía radio y sin necesidad de hacer obras. Sin renunciar a la seguridad y con la última tecnología en vídeo verificación.

Fuente: blogseguridad