Semana Santa: Toma tus precauciones y protege tu casa contra robos

 

Los días festivos por Semana Santa son motivo para que muchas familias decidan viajar fuera de la ciudad, exponiéndolse a un posible robo. Y es que de acuerdo a la Policía Nacional , durante Semana Santa el robo a viviendas en nuestro país aumenta.

Ante este crítico panorama, el cual indica un incremento de los hurtos en viviendas y nuevas modalidades de asalto, es de suma importancia tomar en cuenta algunos parámetros de seguridad. Como por ejemplo, implementar cámaras de seguridad en el hogar e instalar sensores de movimiento.

1.- Instalar sensores y alarmas inteligentes:

Contar con una sirena y sistema de alarma inteligente es fundamental para notificar cualquier intento de hurto. Si el usuario está dentro o fuera del hogar, recibirá notificaciones a su móvil sobre su vivienda. Por otro lado, el sensor de movimiento se acopla perfectamente a la alarma y permite detectar movimiento.

2.- Implementar cámaras de seguridad:

Instalar cámaras de seguridad es la mejor manera de mantener vigilado el hogar. Es recomendable que una cámara grabe en HD, posea micrófono, sea discreta y tenga la opción de visualización a través de un dispositivo móvil. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar desde cualquier lugar las 24 horas del día.

3.- Evitar colocar información personal en redes sociales:

Se sugiere no colocar en redes sociales información personal como registro de ubicación o estados que involucren el día a día de su viaje, muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas sociales para obtener más datos de sus víctimas. Por ello es importante que los perfiles estén en privado y que tengan los filtros de seguridad necesarios.

4.- Asegurar la vivienda y no dejar dinero en casa:

Otra alternativa para prevenir un robo es asegurar las puertas y ventanas de la casa y si es necesario se aconseja reforzarlas. Por otro lado, se recomienda depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal y no guardarlo en la vivienda, pues corre mayor riesgo de ser hurtado.

TTCS seguridad en semana santa hogar

#sistemasdeseguridad #alarmasmallorca #alarmashogar #sistemadeintrusion #semanasantaegura

Fuente: Larepublica