Robos en casa: estas son las señales secretas que utilizan los ladrones

Los ladrones "hablan" su propia lengua. No es un idioma universal pero muchas bandas comparten signos y pistas para saber, por ejemplo, si pueden robar o no en una casa. Este vídeo de laSexta Xplica te desvela las claves de su lenguaje.

El lenguaje de los ladrones es discreto. Con un simple símbolo como una 'x', los cacos saben si estás o no de vacaciones. Si, en cambio, la 'x' está rodeada, es signo de que vuelves pronto de vacaciones o que en tu casa no interesa robar.

Pero hay más. Si encuentras números, puede ser una señal que indica los meses del año en los que tú no estás en casa y, por tanto, es más fácil robar en ella.

Los ladrones suelen apuntar también a los colectivos más vulnerables, personas cuya presencia durante el robo podría no suponer mayor impedimento. El dibujo de un semicírculo con un triángulo encima señala, por ejemplo, que en la casa vive una mujer sola. Y el dibujo de dos 'c' contrapuestas indica que en el inmueble habita una persona discapacitada o con problemas de movilidad.

Hay incluso dibujos específicos (míralos en el vídeo) con los que indican que tu casa es especialmente interesante para los ladrones.

Si localizas alguno de estos signos en tu puerta o en cualquier otra, no lo dudes: avisa a la Policía o la Guardia Civil. Y no olvides darle al play a este vídeo para conocer más sobre el lenguaje de los ladrones.

TTCS Señales entrada ladrones alarma

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar

 

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

Fuente: Lasexta