La 'banda del Seat León', seis robos en bares y restaurantes en dos noches

 

Se desplazan en Seat León robados para cometer su vertiginoso periplo delincuencial. La Guardia Civil investiga la decena de robos perpetrados esta misma semana por lo que parece ser una banda itinerante dedicada al robo en establecimientos hosteleros mediante el procedimiento del 'alcantarillazo'. Acceden de madrugada a los locales fracturando las lunas o escaparates con el objeto contudente y, una vez en el interior, fuerzan las máquinas tragaperras y las cajas registradoras para huir con el botín y quemar posteriormente el coche.

La madrugada del domingo al lunes cometieron cuatro robos en poco más de cuatro horas. Los dos primeros tuvieron lugar en Oviedo sobre la una y media de la mañana. Desde ahí se dirigieron a un bar de Tamón, en Carreño, y posteriormente a un establecimiento hostelero de Gijón. El vehículo en el que se desplazaron apareció quemado en el polígono de Natalio, en Siero.

Los delincuentes eran tres jóvenes, muy probablemente los mismos que justo al día siguiente, la madrugada del martes al miércoles, cometieron otros dos robos: uno en Oviedo y otro en Corvera, en el restaurante La Parpayuela. Ocurrió poco antes de las tres de la mañana y los ladrones perpetraron el golpe en pocos minutos. El propietario se percató de lo ocurrido al saltar la alarma del local.

«La tengo conectada con el móvil. Entonces, nada más que saltó me llegó a mí el aviso», explicó Manolo Ferrería, el dueño del restaurante. Se da la circunstancia de que ayer La Parpayuela se encontraba cerrado por descanso del personal, por lo que los dueños han tenido un poco más de margen para reparar los desperfectos antes de reabrir al público. Las primeras horas se optó por tapar el agujero ocasionado en el cristal con un tablero para evitar así nuevas incursiones.

Este suceso llega catorce días después del asalto ocurrido en el Bar Alcántara, situado a unos doscientos metros de La Parpayuela. Entonces los cacos también se llevaron, en pocos minutos, la recaudación de la tragaperras.

 

TTCS La banda del Seat Leon

 

Seguidos de cerca

El hecho de que saltase la alarma puso sobre aviso a la Guardia Civil, que llegó a seguir muy cerca a los delincuentes en una vertiginosa fuga por las carreteras de Corvera. El vehículo en el que huyeron fue localizado poco tiempo después en Oviedo. Como sabían que los seguían de cerca, en esta ocasión no se detuvieron a quemar el coche.

El vehículo fue sometido ayer a una meticulosa inspección por parte de la Benemérita con el objetivo de localizar pruebas e indicios que ayuden a identificar a los ladrones.

Los robos se producen de forma paralela a los que comete una peligrosa banda por la provincia de Valladolid, con el mismo 'modus operandi' y trasladándose en coches Seat León que luego queman. La Guardia Civil considera que se trata de dos grupos distintos que tienen la misma forma de actuar.

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Elcomercio