Unos ladrones roban y provocan graves destrozos en el club Pensionista de Inca

 Asalto de madrugada en las dependencias del club del Pensionista de Inca. Unos ladrones accedieron en la madrugada del jueves al viernes al interior del local, fracturaron la puerta de acceso a la asociación de personas mayores, forzaron la caja fuerte y se llevaron el dinero.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y la Unidad de Criminalística inspeccionó el lugar en busca de huellas. Fuentes de la junta directiva del club de tercera edad apuntan a que el importe del dinero sustraído puede superar los 1.200 euros.

Robo club del pensionista Inca - Mallorca

«Somos un club humilde y nunca tenemos esa cantidad de dinero en efectivo en la sede, pero debido a las restricciones vinculadas a la COVID-19 el Consell de Mallorca nos ha prohibido realizar una serie de actividades y excursiones. Por ese motivo, decidimos sacar el dinero del banco y devolver el importe de los tickets a nuestros socios», apunta Guillem Coll, presidente de junta gestora de la asociación. «Ese mismo jueves estuvimos devolviendo el dinero a más de 40 socios, pero aún nos quedaba mucha gente por devolverle el dinero. Ha sido un golpe muy fuerte. Estamos muy afectados», relata Coll.

Por otra parte, la Guardia Civil analizó de forma exhaustiva el boquete, de más de 10 centímetros practicado en la caja fuerte. Un dato que llama particularmente la atención de los investigadores es que para acceder al local de la asociación de mayores no se forzó la puerta de entrada. Es decir, que los ladrones accedieron al recinto desde el exterior sin forzar la puerta de entrada. Una vez dentro, cruzaron toda la cafetería, sin tocar nada, y reventaron la puerta de acceso al club. «Estamos hablando de un asalto a nuestros mayores. Ahora, nos toca valorar los daños provocados en ordenador, puerta, impresora, archivadores, caja fuerte etc...», concluye Guillem Coll.

not.02.2.11

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Ultimahora