Arrestado un atracador que hirió a machetazos a un hombre en Muro

La Guardia Civil y la Policía Local de Alcúdia detuvieron el pasado domingo a un hombre como presunto autor de un violento atraco a un taller mecánico en Muro. El asaltante provocó varios cortes en las piernas a la víctima con un machete. Está acusado de robo con violencia e intimidación y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando el sospechoso se presentó en un taller armado con un machete y exigió al encargado cierta cantidad de dinero. Al parecer, el delincuente conocía a la víctima y le pidió el pago de una supuesta deuda. Durante el asalto, el atracador hirió a la víctima en ambas piernas con el arma y luego se dio a la fuga sin llevarse nada.

El perjudicado acudió a un centro hospitalario por sus propios medios y los médicos comprobaron que presentaba profundos cortes que le habían afectado a los ligamentos y los tendones. Su estado era grave, pero no se temía por su vida.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación, logró identificar rápidamente al acusado y puso en marcha un operativo para localizarlo y detenerlo.

El domingo por la mañana consiguieron localizarlo en una vivienda de la zona del Port d’Alcúdia, donde se había instalado como okupa. El sospechoso, al detectar la presencia de los guardias, escapó a través de un balcón y emprendió la huida a la carrera.

Dos agentes de la Policía Local de Alcúdia vieron al acusado en la playa y sospecharon de su actitud. Caminaba deprisa y miraba constantemente hacia atrás como si estuvieran persiguiéndole. El hombre comenzó a cambiarse de ropa y los policías le dieron el alto, pero no les hizo caso y se dio a la fuga.

 Tras una persecución, los policías y un agente de la Guardia Civil que iba tras él y llegó entonces a la zona consiguieron reducirlo y detenerlo. El sospechoso intentó atacar a los funcionarios y mostró una gran resistencia. Un agente de la Policía Local resultó herido en el forcejeo, al sufrir un profundo corte en un dedo con el reloj del delincuente, explicaron fuentes policiales.
 
2021.09.23 Atraco en Muro
 
 
Fuente: Diariodemallorca
 
 

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#robosmallorca #alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad