¿Cómo podemos evitar robos en nuestra casa de campo?

 

Los robos en segundas residencias son un motivo de preocupación para muchas familias. Son viviendas en las que se pasan ciertas temporadas, por lo que están vacías durante buena parte del año. Además son casas más expuestas, pues suelen estar aisladas, no tienen muchas viviendas cercanas ni vecinos. Todo esto hace que sea importante tener unos sistemas de seguridad adecuados y recurrir a algunos trucos.

Alarmas

Las actuales alarmas utilizan una tecnología cada vez más avanzada para avisar en caso de robo. Se pueden poner en el interior de la vivienda o en los perímetros exteriores. Para instalarla es necesario contratar a un técnico especialista. Tiene la ventaja de que cuando salta puede ser escuchada a cierta distancia y también tienes la posibilidad de colocar una alarma con vigilancia remota para enterarte tú mismo en el momento.

Puerta acorazada

Las puertas de madera son fáciles de forzar, por lo que una puerta acorazada o blindada te dará mayor tranquilidad.

Ventanas protegidas

Al mismo tiempo que proteges la puerta, es importante reforzar también las ventanas colocando rejas, ya que si una zona se queda vulnerable la casa queda igualmente expuesta

Si no deseas colocar rejas porque no te gusta su estética, puedes colocar junto con el sistema de alarma, contactos magnéticos, que darán aviso de intrusión en cuanto alguien abra la ventana.

Cámaras de videovigilancia

La instalación de sistemas de seguridad con cámaras de videovigilancia es otro sistema de seguridad. Puedes utilizar desde una cámara simple de vigilancia a otros sistemas más completos, dependiendo del presupuesto del que dispongas. Si incluyen sensores de movimiento y generan imágenes en directo, puedes avisar a la policía y, además, puede quedar registro de las caras de los ladrones. Todas estas imágenes se podrán entregar a la policía.

Cierre con llave

El solo hecho de cerrar con llave hace mucho más difícil la entrada a los ladrones. Si no echas la llave, se podrá abrir con una tarjeta de crédito o una radiografía y podrán entrar sin ruidos. Este sencillo acto puede llegar a disuadirles.

Además, puedes seguir estos consejos: no dejes objetos de valor en la segunda residencia para no tener disgustos y que, si llegan a entrar los ladrones, por lo menos no se lleven algo realmente importante; evita comentar en internet y redes sociales lo que vas a hacer y dónde vas a estar; y comprueba que dejas las ventanas bien cerradas, las puertas con la llave echada y las alarmas conectadas.

 

 Fuente: Lavanguardia

 

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#robosmallorca #alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad